Resoluciones 2004

RESO. N° FECHA CONTENIDO

230

10/11/04

Reconocer los circuitos de consulta coordinados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para el análisis y discusión del Anteproyecto de Ley de Educación Técnico-Profesional, aprobado por Resolución CFCyE 215/04. Aprobar el "Proyecto de Ley de Educación-Técnico Profesional" (Anexo). Encomendar al MECyT realizar las gestiones necesarias para que el referido Proyecto de Ley tome estado parlamentario en el presente período legislativo.

229

13/10/04

Promover la realización del Censo Nacional de Docentes 2004 propuesto por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

228

13/10/04

Aprobar los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el Nivel Inicial (Anexo I). Aprobar los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el Primer Ciclo de la Educación General Básica/Nivel Primario (Anexo II) Establecer que los Documentos aprobados deben ser precedidos por el Documento aprobado por la Resolución CFCyE Nº 225/04.

227

11/08/04

Designar como integrante de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia por el término de dos años, a la Prof. Mónica BENAVIDES (D.N.I. Nº 12.485.232), por la región CENTRO.

226

11/08/04

Apoyar las acciones iniciadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación para la implementación del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Anexo I).

225

11/08/04

Aprobar el documento sobre Aprendizajes Prioritarios para el nivel Inicial y 1º ciclo de la EGB/Primaria, (Anexo)

224

11/08/04

Iniciar un proceso de consulta y elaboración para mejorar parámetros, criterios y mecanismos actuales de acreditación de las instituciones de Formación Docente durante los años 2004 y 2005. Disponer poner en marcha a partir del segundo cuatrimestre del año 2006 la segunda instancia del proceso de acreditación de instituciones de Formación Docente. Prorrogar la acreditación alcanzada por aquellas instituciones que debieran iniciar al segundo proceso de acreditación en los años 2004 y 2005 hasta el inicio del nuevo proceso. Determinar que las instituciones que tienen pendiente el cierre de su proceso de acreditación, culminen el mismo en arreglo con la normativa vigente. Dejar sin efecto el artículo 1° de la resolución CFCyE Nº 179/02.

223

11/08/04

Aprobar el documento presentado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación denominado "Políticas para la Formación y el Desarrollo Profesional Docente" (Anexo).

222

16/06/04

Designar como integrante de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia y por el término de dos años, a la Prof. Raquel del Milagro APAZA (D.N.I. Nº 18.561.625), por la región NOA.

221

16/06/04

Establecer que, para el caso de carreras nuevas bajo la modalidad a distancia, las jurisdicciones de origen deberán determinar su viabilidad y pertinencia conforme las respectivas normativas locales y disponer expresamente su evaluación por parte de la Comisión Federal, con el único objeto de que al momento de la aprobación de los planes de estudios se cuente con el dictamen previsto por la Resolución CFCyE Nº 183/02.

220

16/06/04

Apoyar las acciones iniciadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, tendientes a la sanción de una ley de financiamiento educativo que garantice los principios, objetivos y funciones del Sistema Educativo Nacional. Encomienda al Comité Ejecutivo del Consejo Federal la conformación de una comisión con el objeto de colaborar con el Ministerio Nacional, en la elaboración de dicho anteproyecto de ley. Determina la necesidad de convocar al Consejo Económico Social y demás actores del sistema educativo para tal fin.

219

16/06/04

Encomendar al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación la elaboración de un anteproyecto de Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL con el objeto de adecuar los términos y condiciones del Decreto P.E.N. Nº 1394/03, para que en forma excepcional se prorroguen por el término de tres (3) años los plazos previstos en el mencionado decreto.

218

16/06/04

Encomendar al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología la creación de una Comisión Técnico-Política, a los efectos de elaborar alternativas para establecer criterios federales de evaluación, acreditación, calificación, promoción, equivalencias y régimen académico para la Educación de Nivel Medio/EGB3-Polimodal.

217

16/06/04

Promover la convocatoria al Concurso de Proyectos de Instituciones de Nivel Superior y Centros Académicos de gestión pública y privada, dirigido al mejoramiento de las escuelas de Nivel Medio/EGB·-Polimodal, presentada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. (Anexo)

216

16/06/04

Adherir a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el documento "Orientaciones estratégicas para el abordaje de la Escuela de Nivel Medio/EGB3/Polimodal" (Anexo) Acordar promover en las distintas jurisdicciones la implementación progresiva de las acciones previstas en dicho documento.

215

27/04/04

Incorporar como tema de agenda del Comité Ejecutivo y de las reuniones regionales de Ministros del Consejo Federal de Cultura y Educación el tratamiento de los avances acerca del documento base "Anteproyecto de Ley de Educación Técnico-Profesional". Acordar en avanzar en el análisis y en la elaboración de acuerdos en torno a un documento base de "Anteproyecto de Ley de Educación Técnico-Profesional" para que tome estado parlamentario en el presente período legislativo. Orientar el análisis y la discusión de dicho anteproyecto de ley de acuerdo con los criterios y propósitos enunciados en el Anexo I de la presente Resolución.

214

27/04/04

Aprobar el documento "Reducir desigualdades y recuperar la centralidad de los aprendizajes" (Anexo I). Se acuerda que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometen a desarrollar una política orientada a dar unidad al sistema a través de la identificación de un núcleo de aprendizajes prioritarios desde el nivel Inicial hasta la educación Polimodal/Media, y su necesaria incidencia en la formación docente.

213

17/02/04

Acordar condiciones para la matriculación de carreras con modalidad a distancia en 2004, 2005 y 2006. Establecer criterios para recepción de ofertas en el año 2004. Acordar un plazo de dos años para la modificación de planes y demás recomendaciones de la Comisión Federal de las ofertas presentadas durante 2003 y que a partir de la de la presente resolución obtengan dictámenes de aprobación plena por un año o aprobación con reservas. Establecer plazos para la aprobación de planes de estudios por parte de las jurisdicciones, correspondientes a ofertas nuevas ingresadas en la Comisión Federal durante 2003.

212

17/02/04

Designar integrantes de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia.